Página de Inicio Quiénes somos Servicios Buceo Técnico Galeria de fotos Libro de Visitas Contacto

LANZAROTE: BUCEO TÉCNICO

Lanzarote es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del buceo técnico. Aunque fuera del agua tiene una orografía bastante suave, sin montañas altas, la plataforma submarina que la rodea cae a grandes profundidades a muy poca distancia de la costa, de modo que se puede realizar inmersiones ¡a más de 100 metros de profundidad entrando por la playa! Su posición geográfica con respecto a los habituales vientos del noreste, hace que sus costas sur y sureste estén protegidas durante prácticamente todo el año. Y es precisamente en estos tramos de costa donde se localizan la mayor parte de la lista de 10 inmersiones “top ten” que hemos escogido para esta ruta. Uno de los factores que hemos tenido en cuenta es que se trate de sitios que sean accesibles durante todo el año. Hay otros lugares, también extremadamente interesantes, pero no se pueden programar con mucha antelación, sino que dependen de las previsiones meteorológicas a corto plazo. Siempre que sea posible se incluirán en las rutas que realicemos.

La mayoría de las inmersiones están pensadas para pasar la mayor parte del tiempo entre 30 y 60 m. En al menos la mitad de ellas encontraremos grandes extensiones cubiertas de coral negro a partir de los 50 metros, auténticos bosques de matas de coral de metro y medio de altura sobre roca volcánica y arena blanca, a veces apenas dejando entrever el suelo.

Entre las top ten hay 3 inmersiones en pecios de diferentes tamaños y en profundidades entre 25 y 85 metros. Podremos ver angelotes, chuchos, y otros peces de gran tamaño, así como cuevas y arcos de origen volcánico.

Casi todas las inmersiones se pueden programar de tal manera que la descompresión se haga según vayamos ascendiendo por la costa, sin necesidad de pasar largas horas colgados de un cabo en aguas abiertas. Veremos, entre muchas otras cosas, arenales con anguilas jardineras, angelotes, infinidad de estrellas de mar de color rojo, y las rocas llenas de colorido cubiertas de esponja incrustante y ascidias de todas las tonalidades imaginables entre amarillo y rojo. A menor profundidad, y coincidiendo con las paradas de descompresión más largas, podremos darnos un paseo por los fondos someros, con arenales de arena blanca y rocas volcánicas tapizadas de algas de colores resplandecientes bajo el sol del mediodía. ¡Difícilmente nos podremos imaginar una mejor manera de terminar una larga inmersión profunda!

La ruta se programará en base a las condiciones meteorológicas y al nivel de preparación de los buceadores. Bucearemos en los siguientes lugares, entre otros:

- MALA
- ARRECIFE, pecio del RABAT y alrededores
- VERIL DE PLAYA GRANDE, Puerto del Carmen
- VERIL DE FARIONES, Puerto del Carmen
- VERIL DE PLAYA CHICA, CATEDRAL Y AGUJERO AZUL, Puerto del Carmen
- PECIOS DE PUERTO DEL CARMEN
- PECIO DE PAPAGAYO
- FARO DE PECHIGUERA

Para más información no duden en contactar con nosotros. Necesitamos saber fecha prevista, cuántos integrantes tendrá el grupo y el nivel de preparación de cada uno, ¡Y LES PROGRAMAREMOS EL MEJOR BUCEO TÉCNICO EN LANZAROTE!

También ofrecemos la posibilidad de realizar cursos de Buceo Técnico de distintos niveles, tanto de circuito abierto como de circuito cerrado, en cooperación con el centro de buceo especializado RUBICON DIVING, situado en el puerto deportivo Marina Rubicón.